Ultimas noticias

Europa tiene su primera preseleccionada al Oscar de película extranjera

Posted by Europa Screen: on 21 jun 2009 , under , , | comentarios (0)



Hungría ha sido la adelantada en dar a conocer la película que la representará en los premios Oscar del próximo año, en la categoría de mejor película en lengua extranjera. "Chameleon", de Krisztina Goda, fue preseleccionada para representar al país luego de someterse a la evaluación de un comité integrado por personalidades de las diferentes asociaciones que nuclean a la actividad cinematográfica de Hungría.

"Chameleon" es una película de suspenso centrada en un joven manipulador que seduce a mujeres para apropiarse de su dinero. Su vida dará un vuelco cuando termine enamorándose de la joven hija de un millonario, debiendo hacer una elección que marcará su destino.

La elección es sin duda arriesgada, ya que generalmente los distintos países se inclinan por presentar dramas puros y duros, que son los que suelen premiar los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias de Hollywood en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Las nominaciones al Oscar de la producción 2009 se darán a conocer el 7 de febrero de 2010.



ESTRENO JUEVES 18 de JUNIO: LA FELICIDAD TRAE SUERTE

Posted by Europa Screen: on , under , , , | comentarios (0)



Título argentino: La felicidad trae suerte.

Título original: Happy Go Lucky.
Dirección: Mike Leigh.
Producción: Simon Channing Williams.
Elenco: Sally Hawkins, Eddie Marsan, Alexis Zegerman, Sylvestra Le Touzel y Stanley Townsend.
Guión: Mike Leigh.
Dirección de fotografía: Dick Pope.
Música: Gary Yershon.
País: Gran Bretaña.
Año: 2008.
Duración: 117 minutos.
Género: Comedia dramática.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Premios: Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia/musical 2008 (Sally Hawkins) / Mejor actriz en el Festival de Berlín 2008 (Sally Hawkins).
Puntaje IMDB: 7.1

Sinopsis:
Poppy (Sally Hawkins) es una maestra de primaria, optimista y llena de vida. A pesar de que el mundo sea un lugar áspero, Poppy lo enfrenta con una sonrisa y un mantra personal que intenta transmitir: "Sé feliz". Tras el robo de su bicicleta, Poppy decide dejar las dos ruedas y comprarse un coche. Para eso comenzará a tomar lecciones de conducir. Pero su profesor (Eddie Marsan) es un hombre que es exactamente su cara opuesta.

Dijo el director:

"No es una película únicamente sobre la felicidad, eso es simplista. Hay que darle un título a la película. 'Happy Go Lucky' tiene más que ver con evocar el espíritu de la película, que en ser una descripción exacta de lo que hay en la botella. Es una película sobre el positivismo y hacer frente a la vida de una forma madura, inteligente, enfocada, no tipo mirar de forma despreocupada la parte positiva y ser sólo feliz, como si ella hubiese comido hongos mágicos o fumado mucho". (Extracto de la entrevista de Indiewire).

"Ciertamente es una carta de amor a la juventud y a Poppy. No creo que sea particularmente una carta de amor a Londres. De hecho, me ha irritado que algunos medios internacionales dijeran que era sobre los maestros del norte de Londres. Poppy podría trabajar en cualquier lugar. Diría que es una carta de amor hacia a la vida en la ciudad. Ciertamente es sobre el amor y la amistad. Si funciona para la gente, 'Happy Go Lucky' es una película que gradualmente te hará conocer, entender y gustar de Poppy porque ella es abierta, generosa y comprensiva. Pero también anárquica y graciosa. Inicialmente podría ser percibida como una mujer estrafalaria y chiflada, pero está totalmente centrada". (Extracto de la entrevista de The Guardian).

Dijo la crítica:

"La felicidad trae suerte cuenta unos días en la vida de este personaje inolvidable: en casa, con su amiga entrañable o sus compinches, en la escuela, en un fin de semana familiar, en las reñidas clases sobre el auto-escuela, viviendo un incipiente romance. Sin embargo, aunque no existiría sin Poppy (así como Poppy no existirá sin la prodigiosa comunicatividad de Sally Hawkins), el film es algo más que su retrato: basta atender a todo lo que hay a su alrededor. El famoso método de improvisaciones de Leigh da aquí resultados casi milagrosos: no hay una sola nota falsa en los personajes; todos tienen una historia visible detrás y nada de lo que se dice o se hace -de las escenas más cómicas, como la clase de flamenco; a las más dramáticas, como el tenso desenlace de la relación con el instructor, o las más apacibles y conmovedoras, como el final- es gratuito ni caprichoso". Muy buena (Fernando López, La Nación).

"Tras su estructura de comedia, la película tiene tono agridulce, no siempre redentor, tampoco declamativo. El personaje de Poppy no anda por ahí explicando el sentido de la vida: se limita a enfrentarla en sus costados oscuros, a veces recibiendo reproches o violencia. El Leigh de Secretos y mentiras asoma detrás de la risa. Durante una de las clases de manejo, Scott reniega del estado de cosas y grita que aquel que no acepta las reglas sociales -aquel que se niega a perder su subjetividad- está condenado a la desdicha. Poppy misma, que no le responde con ninguna frase memorable, parece ser la refutación de esa idea". Muy buena. (Miguel Frías, Clarín).

"Más allá de cierta irritación que me generó esa máquina de reir, de hablar (y de hacer el ridículo) que compone Hawkins (ganadora del premio a la mejor actriz en Berlín, del Globo de Oro y de decenas de otros galardones por este trabajo), admito que Leigh es un verdadero maestro en lo que hace y que La felicidad trae suerte fluye con la misma alegría y liviandad de sus personaje protagónico. Veremos si es capaz de contagiar esos sentimientos, esos estímulos positivos, a un público argentino que siempre parece necesitado de este tipo de propuestas. Un film -cabe aclarar- no apto para espíritus cínicos". *** y 1/2. (Diego Batlle, Otros cines).

"El estilo de vida de la protagonista puede ser interpretado desde dos puntos de vista distintos; por un lado, es una enseñanza dotada de una potencia subversiva que se opone a una sociedad cínica y malhumorada en la cual la única manifestación de alegría e inocencia queda reservada para una edad determinada -ubicada cómodamente en la infancia-; por otro lado, puede interpretarse como el único reducto disponible por donde la docente pretende “escapar” de dicho sistema". **** (Gabriela Puente, Leedor).

Carmen Machi es "La mujer sin piano" de Javier Rebollo

Posted by Europa Screen: on 16 jun 2009 , under , , | comentarios (0)



El director español Javier Rebollo, que ha captado la atención de la industria con "Lo que sé de Lola", ha vuelto al set para rodar "La mujer sin piano", que comenzó su filmación el pasado 25 de mayo en diferentes locaciones de Madrid.

La protagonista de "La mujer sin piano" es Carmen Machi, reconocida por su trabajo en la serie "Aída", que ahora se ha vuelto una de las actrices más solicitadas por el cine español. Antes de comenzar el rodaje de este largo, Machi trabajó a las órdenes de Emilio Aragón (sí, Milikito) en "Pájaros de papel" y del mismísimo Pedro Almodóvar en "Los abrazos rotos".

Sophia Loren interpreta a su madre en la serie de su vida

Posted by Europa Screen: on , under , | comentarios (0)



La vida de Sophia Loren y su familia llegará a la pantalla chica italiana a través de la serie "Mi casa está llena de espejos", que toma como base el libro homónimo escrito por María Scicolone, hermana de la gran diva del cine italiano.


Dividida en dos partes, la miniserie se centrará en la vida de la Loren antes de su consagración mundial, narrando la vida de la familia Scicolone, a través de Sophia, su hermana María -quien estuvo casada con el hijo de Benito Mussolini, Romano- y su madre Romilda Villani, quien fue una aspirante a actriz que alguna vez fue escogida para ser doble de Greta Garbo pero su carrera quedó trunca ante el impedimento de su familia de viajar a Estados Unidos. La historia culminaría con la Loren alzándose con su Oscar de 1962 por "Dos mujeres".

La propia Loren actuará dando vida a su madre, mientras aún se desconoce quién se encargará de interpretar a la estrella, ya que el proceso de casting acaba de iniciarse. Vittorio Sindoni es el director de esta miniserie que iniciará rodaje en septiembre, teniendo como locaciones los míticos estudios de Cinecitta en Roma y Pozzuoli, la localidad napolitana donde creció la Loren.

Luc Besson presenta su ciudad del cine

Posted by Europa Screen: on 15 jun 2009 , under , | comentarios (0)



El francés Luc Besson ha presentado oficialmente su ambiciosa Cité du cinéma, es decir, Ciudad del cine, un proyecto de 130 millones de euros que comenzará a funcionar desde el año 2012.


La Cité du cinéma funcionará en 6,5 hectáreas del barrio Pleyel de Saint Denis, donde se construirá y equipará una auténtica fábrica de cine a sólo 30 minutos del centro de París. Este espacio abarcará todas las etapas de la creación cinematográfica, desde la escritura de un guión hasta la posproducción.

Los británicos no se cortan con "Anticristo"





El BBFC, comité de calificación de Gran Bretaña, ha anunciado que no solicitará cortes para el estreno comercial en el país de "Anticristo", la nueva y polémica cinta de Lars von Trier, que contiene escenas de sexo explícito y mutilaciones.

BBFC ha explicado que no se censurará ninguna escena ya que la historia del filme justifica sus secuencias explícitas, que han causado tanto alboroto en su paso por el Festival de Cannes, donde su protagonista Charlotte Gainsbourg se alzó con el premio de mejor actriz.

"Está claro que Anticristo no es una 'película de sexo', sino un drama serio sobre aspectos como el dolor, la pérdida, la culpabilidad o el miedo. Las breves escenas de sexo explícito están perfectamente justificadas, en este contexto, por el modo con que ilustran los temas de la película y la naturaleza de la relación de pareja", expresó BBFC, en declaraciones que recoge Cineuropa.

Tiempo atrás, la productora de Von Trier -Zentropa- había adelantado que para su estreno en los "mercados más mojigatos" se haría una "versión católica" para que la película pudiera pasar los requisitos de la censura. Esto se aplicaría a Estados Unidos, Asia y el sur de Europa.



Nueva distribuidora argentina debuta estrenando "Katyn", de Wajda

Posted by Europa Screen: on , under , , | comentarios (0)



Mirada Distribution debuta en el mercado de la distribución argentina estrenando el próximo 9 de julio la película del polaco Andrzej Wajda, "Katyn", que fue nominada al Oscar de mejor película en lengua extranjera en 2008 y obtuvo quince premios internacionales.


"Katyn" es un drama ambientado en la Polonia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que se nutre de vivencias del propio realizador, cuyo padre falleció en este contexto. "Katyn' es una película especial en mi larga carrera como director. Nunca pensé que viviría para ver la caída de la URSS, o que la libertad de Polonia me daría la oportunidad de retratar en la pantalla el crimen y la mentira de Katyn. Mientras que el crimen de Stalin privó de la vida a mi padre, mi madre fue tocada por las mentiras y la espera en vano de su regreso", explicó el cineasta.

La historia del filme se inicia después de la invasión de la Alemania nazi en Polonia, cuando -siguiendo la orden de Joseph Stalin- las unidades del Ejército Rojo entraron ilícitamente sobre suelo polaco. En consecuencia, todos los oficiales polacos se encontraron bajo la esclavitud soviética. Anna, la esposa de un capitán del Regimiento de Uhlan, está a la espera de su marido, y recibe con incredulidad todas las pruebas que evidencian que ha sido asesinado por los rusos. La esposa de un general, en abril de 1943, se entera de la muerte de su marido después de que los alemanes descubren fosas masivas de oficiales polacos en el bosque de Katyn. El silencio y la mentira acerca del crimen rompen el corazón de Agnieszka, hermana de un piloto que tuvo la misma suerte que los otros soldados polacos. El único sobreviviente es Jerzy, amigo del capitán, que entra en las filas del Ejército del Pueblo Polaco.

"La creación del guión sobre Katyn llevó varios años. El largo y arduo proceso de búsqueda a través de enormes cantidades de recuerdos, diarios, y otras reminiscencias confirmaron mi determinación de basarme, para esta primera película sobre Katyn, en los hechos referidos en estos materiales", indicó Wajda, detallando: "Si bien es cierto que los detalles del crimen de Katyn se saben ahora, no podía omitir, en esta primera película sobre el evento, la imagen de la muerte; la muerte que terminó con veinte mil oficiales polacos. Ellos fueron asesinados, uno a la vez, hecho que fue registrado en sus archivos personales. Esto es prueba de que la Unión Soviética no reconoció ni respetó ninguna norma internacional, ni siquiera con respecto a los prisioneros de guerra. Todos los hombres que murieron lo hicieron como miembros de la intelligentsia polaca, lo que allanó el camino para el sometimiento de Polonia ante Stalin. Un tema paralelo al crimen de Katyn es la mentira sobre Katyn y la postura oficial soviética de que los alemanes habían cometido el hecho en 1941, después de que invadieran territorio soviético durante la guerra. Esta mentira tuvo su mayor impacto en las esposas, madres e hijas de los oficiales asesinados. Pues estas mujeres fueron quienes, en su lucha por descubrir la verdad, experimentaron la mayor represión del nuevo gobierno después de 1945. Es por ello que, durante años, Katyn ha sido un proceso abierto, herida enconada en la historia de Polonia que rogaba por una película polaca para abordar este tema. La primera película”.

Si bien el componente personal es fuerte, Wajda ha explicado que su intención ha sido más abarcativa, buscando poner en primer plano un pasado que las nuevas generaciones están comenzando a olvidar: "Después de tantos años de la tragedia de Katyn, desde la exhumación alemana en 1943 y el posterior trabajo de investigación polaco en los años ‘90, e incluso a pesar de la divulgación parcial de los archivos, aún sabemos muy poco sobre qué aspecto tenía el crimen de Katyn en abril y mayo de 1940. No es de extrañar que por años estuviéramos convencidos de que nuestro padre estaría vivo, ya que el apellido Wajda figuraba en la lista de Katyn, pero con el nombre de Karol...No quisiera que la película Katyn, sin embargo, fuera mi búsqueda personal de la verdad ni una vigilia sobre la tumba del Capitán Jakub Wajda. Dejemos que cuente una historia sobre el sufrimiento y el drama de muchas familias. Sobre la mentira de Katyn, que triunfa sobre la tumba de Joseph Vissarionovich Stalin, que obligó a guardar silencio durante medio siglo a los aliados de la URSS occidental, en la guerra contra Hitler: Gran Bretaña y los Estados Unidos...Sé que los jóvenes de las nuevas generaciones, muy despiertos y entusiastas, se están alejando de nuestro pasado. Ocupados con los asuntos mundanos, olvidan nombres y fechas, que, queramos o no, son las que nos hacen una nación con temores y recelos saliendo a la superficie en cada oportunidad política. No hace mucho, en un programa de TV se le preguntó a un estudiante de secundaria con qué asociaba el 17 de septiembre, y respondió: “con un feriado religioso”. Tal vez gracias a nuestra película, cuando a algún joven se le pregunte sobre Katyn, sea capaz de decir algo más que “ese es el nombre de una pequeña ciudad no muy lejos de Smolensk”.

A sus 83 años y con casi medio siglo de cine sobre sus espaldas, Wajda sigue trabajando activamente, ya que tiene en preproducción un nuevo proyecto y este mismo año estrenó "Tatarak" (Sweet Rush), que se presentó en el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo el premio Alfred Bauer, una distinción reservada para aquellos innovadores del séptimo arte.





ACTUALIDAD

Posted by Europa Screen: on 18 mar 2009 , under , | comentarios (0)



Preestrenos franceses en el Patio Bullrich


Varios de los filmes franceses que se verán en la Argentina en lo que resta del año se exhibirán en calidad de preestreno en el ciclo Les Avant Premières, a desarrollarse del 19 al 25 de marzo en el Patio Bullrich con una entrada de 10 pesos.

El ciclo se compone de 9 preestrenos y 3 reposiciones:

Entre los Muros Dirección: Laurent Cantet. Elenco: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Juliette Demaille François (François Bégaudeau) y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Actrices
Dirección: Valeria Bruni Tedeschi. Elenco: Valeria B. Tedeschi, Noémie Lvovsky, Louis Garrel, Mathieu Amalric. Marcelline, una actriz de 40 años sin pareja y que sintiendo su reloj biológico está desesperada por tener un hijo. Comienza los ensayos de la obra de teatro “ Un mes en el campo” . Denis, el director, le tiene gran admiración y promete hacerla feliz en el escenario – va a brillar. Pero las cosas no suceden como las planearon. Denis le presenta a su asistente, Nathalie. Ambas iban juntas a la escuela de teatro hace 20 años. Nathalie le cuenta que tiene que dejar de actuar para ocuparse de su marido e hijos. Marcelline y Nathalie se ven refl ejadas como en un espejo, cada una viendo en la otra la vida que no tiene, los sueños que no se permiten abandonar. Su encuentro es el primero en una serie de episodios que cambiarán la vida de Marcelline.

Los Testigos
Dirección: André Téchiné. Elenco: Michel Blanc, Emma
nuelle Béart, Sami Bouajila, Julie Depardieu, Johan Libéreau. París, verano de 1984. Manu llega a París, donde comparte una habitación de hotel barato con su hermana Julie, y entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente.En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah y Mehdi, una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo. Un romance no planeado y el principio de la epidemia de sida, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.

El silencio de Lorna
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Elenco: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj.

La historia se centra en una mujer albana llamada Lorna que se casa con un drogadicto para poder conseguir la residencia belga.Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica aspira a comprar un bar con su novio Sokol, para ello se asocia con Fabio, un mafioso de poca monta. Fabio ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad. Según el plan de éste, Lorna debería casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga, pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio planea asesinar a Claudy. ¿Permanecerá Lorna en silencio?

Por fin viuda

Dirección: Isabelle Mergault. Elenco: Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton.
Anne-Marie acaba de perder a su marido en un accidente de tráfico. ¡Por fin es libre de amar a la persona a la que lleva dos años viendo en secreto! Pero Anne-Marie no contaba con que su familia, con toda su buena intención, ha decidido permanecer a su lado para apoyarla en su dolor. Anne-Marie se encuentra aún más prisionera que cuando estaba casada...

La Canción de París

Dirección: Christophe Barratier. Elenco: Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard. La acción transcurre entre diciembre de 1935 y julio de 1936 en un barrio periférico del nordeste de París, barrio popular donde la elección del Frente Popular en primavera ha despertado locas esperanzas y anhelos extremistas. Así es como tres obreros en paro deciden ocupar por la fuerza el music-hall donde trabajaban y montar por su cuenta un « espectáculo taquillero ». La sala servirá de escenario a la más efímera bella empresa humana del mundo.

Rumba
Dirección: Dominique Abel, Fiona Gordon. Elenco: Dominique Abel, Fiona Gordon, Philippe Martz, Bruno Romy. Fiona y Dom son profesores en un colegio del rural que están muy enamorados y comparten su pasión por el baile latino. Los fines de semana, acuden a todos los concursos de baile de la región para llenar su casa de trofeos.Una noche, al volver de un concurso, intentan evitar un torpe suicida plantado en medio de la carretera y su coche se estampa contra un muro. A partir de entonces sus vidas cambian completamente...

La culpa es de Fidel Dirección: Julie Gavras. Elenco:Nina Kervel, Julie Depardieu, Stefano Accorsi. Anna tiene nueve años. Para ella, la vida es simple, ordenada y estructurada en su rutina. Vive placentera y confortablemente en París con sus padres María y Fernando, su hermano menor Francisco y su niñera. Concurre a una escuela católica. La única nube oscura en su infancia ideal es un tío que vive en España, es comunista y lucha contra Franco. La familia trata de no hablar de él.Pronto, su vida ordenada se empieza a complicar. Su tío es arrestado, se produce un viaje a Chile, hay reuniones con gente extraña, todos hechos importantes que ella no entiende pero que van cambiando la vida de sus padres y por ende la de ella misma. Comentarios políticos, lucha contra el imperialismo, feminismo, elecciones, son palabras claves que desde ahora predominan en la vida de María y Fernando. Los cambios importantes que ella está forzada a sobrellevar son enormes, sus padres cambian inexorablemente, su aprehensión por el mundo se torna más profunda. Al igual que sus padres, Anna cambia, pero de manera diferente. Comienza a madurar y a aceptar este nuevo mundo, mirando lo que la rodea a su propia manera.

Belle Toujours

Dirección: Manoel de Oliveira. Elenco: Michel Piccoli, Bulle Ogier, Ricardo Trepa, Leonor Baldaque.

Secuela del clásico Belle de Jour y a la vez un explícito homenaje a sus creadores Luis Buñuel y Jean-Claude Carriere de parte del indómito director de 98 años Manoel de Oliveira.
Treinta y ocho años más tarde, Husson y Séverine –personajes inolvidables de la película Belle de Jour– se encuentran nuevamente.Husson intenta llegar a Séverine quien lo rechaza por todos los medios. Pero él la persigue hasta que fi nalmente logra captar su atención con la intención de revelar el secreto que sólo él conoce. Organizan una cena, durante la cual Séverine espera ansiosamente la revelación: lo que él le había dicho a su esposo cuando estaba mudo y paralítico por causa de una herida de bala que provocó un amante de ella. La situación es tensa y ella termina desesperada sin poder descubrir lo que pasó en verdad. Él se siente satisfecho en su sadismo y en su especia venganza de los modales de esa mujer, que en el fondo lo deseaba pero cuya arrogancia jamás le permitió poseerla.

Jardines en otoño
Dirección: Otar Iosseliani. Elenco: Séverin Blanchet, Michel Piccoli, Pascal Vincent, Muriel Motte. El ministro Vincent no era demasiado feo, le gustaba el buen comer y el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida. Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará situaciones curiosas, divertidas y crueles.

La historia de un amor
Dirección: Thierry Klifa. Elenco:
Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Miou-Miou, Gérard Lanvin, Claude Brasseur. Una familia divida se vuelve a reunir para repartir la herencia del Blue Parrot, un cabaret de noches mágicas de Niza. Es la hora de explicaciones, asuntos pendientes, confesiones, alianzas inusitadas y secretos que saldrán a la luz...En este mundo de glamour y misterio, apariencias y puertas cerradas, donde a veces es más fácil inventarse un personaje en vez de asumir lo que somos, surge la pregunta: ¿realmente conocemos a nuestros padres, a nuestros viejos amores, a nuestros hijos y amigos?

El invitado
Dirección: Laurent Bouhnik. Elenco:
Daniel Auteuil, Thierry Lhermite, Valerie Lemercier.
Cincuenta años de edad y desempleado hace tres...Los cheques de la ayuda social ya se están terminando...Gerard realmente se entusiasma cuando repentinamente le ofrecen un trabajo en Indonesia. Dispuesto a causarle una buena impresión a su nuevo jefe, Gerard lo invita a cenar. Gran error!!! Entrada en pánico y preocupada por no estar a la altura de las circunstancias, su mujer Colette le pide ayuda a su vecino Alexandre, un gurú del marketing y las relaciones públicas, que se propone darle una renovación total a la vida de la pareja en sólo 24 horas: su departamento, su estilo de vida, sus gustos, sus conocimientos generales, su sentido de la moda, el menú de la cena…Después de varios contratiempos, desencuentros y con los nervios destrozados, Gerard y Colette abren la puerta para recibir… a su invitado a la cena.


RECOMENDADOS: "ENTRE LOS MUROS", "ACTRICES", "EL SILENCIO DE LORNA", "RUMBA".

DIAS Y HORARIOS:
Jueves 19
La canción de Paris 12.30hs
La historia de un amor 15.00hs
Actrices 17.15hs
La canción de Paris 19.30hs
Entre los Muros 22.00hs

Viernes 20
Por fin Viuda 12.30hs
Actrices 14.30hs
Por fin Viuda 16.30hs
Actrices 18.30hs
Por fin Viuda 20.30hs
Entre los Muros 22.20hs

Sábado 21
Rumba 12.30hs
Silencio de Lorna 14.30hs
Los testigos 16.30hs
Rumba 18.40hs
Los testigos 20.15hs
Entre los muros 22.20hs

Domingo 22
Los testigos 12.30hs
la culpa es de fidel 14.40hs
Silencio de Lorna 16.30hs
La Historia de 1 Amor 18.30hs
la culpa es de fidel 20.30hs
la culpa es de fidel 22.30hs

Lunes 23
Historia de un Amor 12:30hs
El Invitado 14.30hs
Belle Toujours 16.30hs
Jardines en Otoño 18.30hs
Belle Toujours 21.00hs
Jardines en Otoño 22.30hs

Martes 24
Belle Toujours 12.30hs
la culpa es de fidel 14.30hs
El Invitado 16.30hs
Historia de un amor 18.30hs
Belle Toujours 20.30hs
Los Testigos 21.30hs

PREMIOS

Posted by Europa Screen: on 25 ene 2009 , under , , , | comentarios (0)



NOMINACIONES A LOS 34 PREMIOS CÉSAR


"Entre les murs" y "Un conte de Noël" son las grandes favoritas de los premios César que distinguen a la producción cinematográfica francesa, pese a que "Mesrine" encabezó las candidaturas con 10 nominaciones.

Los galardones se entregará el 27 de febrero en París, en una gala que tendrá como presidenta a Charlotte Gainsbourg y a Antoine de Caunes como maestro de ceremonia.


MEJOR PELÍCULA
Entre les murs (Laurent Cantet)
Il y a longtemps que je t'aime (Philippe Claudel)
Mesrine (Jean-François Richet)
Paris (Cédric Klapisch)
Le premier jour du reste de ta vie (Rémi Bezançon)
Séraphine (Martin Provost)
Un conte de Noël (Arnaud Desplechin)

MEJOR DIRECTOR
Rémi Bezançon (Le premier jour du reste de ta vie)
Laurent Cantet (Entre les murs)
Arnaud Desplechin (Un conte de Noël)
Martin Provost (Séraphine)
Jean-François Richet (Mesrine)

MEJOR ÓPERA PRIMA
Home (Ursula Meier)
Il y a longtemps que je t'aime (Philippe Claudel)
Mascarades (Lyes Salem)
Pour elle (Fred Cavaye)
Versailles (Pierre Schoeller)

MEJOR ACTOR
Vincent Cassel por Mesrine
François-Xavier Demaison por Coluche, l'histoire d'un mec
Guillaume Depardieu por Versailles
Albert Dupontel por Deux jours à tuer
Jacques Gamblin por Le premier jour du reste de ta vie

MEJOR ACTRIZ
Catherine Frot por Le crime est notre affaire
Yolande Moreau por Séraphine
Kristin Scott Thomas por Il y a longtemps que je t'aime
Tilda Swinton por Julia
Sylvie Testud por Sagan

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Benjamin Biolay por Stella
Claude Rich por Aide-toi, le ciel t'aidera
Jean-Paul Roussillon por Un conte de Noël
Pierre Vaneck por Deux jours à tuer
Roschdy Zem por La fille de Monaco

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jeanne Balibar por Sagan
Anne Consigny por Un conte de Noël
Edith Scob por L'heure d'été
Karin Viard por Paris
Elsa Zylberstein por Il y a longtemps que je t'aime

ACTOR REVELACIÓN
Ralph Amoussou por Aide-toi, le ciel t'aidera
Laurent Capelluto por Un conte de Noël
Marc-André Grondin por Le premier jour du reste de ta vie
Grégoire Leprince-Ringuet por La belle personne
Pio Marmai por Le premier jour du reste de ta vie

ACTRIZ REVELACIÓN
Marilou Berry por Vilaine
Louise Bourgoin por La fille de Monaco
Anaïs Demoustier por Les grandes personnes
Déborah François por Le premier jour du reste de ta vie
Léa Seydoux por La belle personne

MEJOR DOCUMENTAL
Elle s'appelle Sabine (Sandrine Bonnaire)
J'irai dormir à Hollywood (Antoine de Maximy)
Les plages d'Agnès (Agnès Varda)
Tabarly (Pierre Marcel)
La vie moderne (Raymond Depardon)

MEJOR GUION ORIGINAL
Bienvenue chez les Ch'tis (Dany Boon,Alexandre Charlot,Franck Magnier)
Il y a longtemps que je t'aime (Philippe Claudel)
Le Premier jour du reste de ta vie (Rémi Bezançon)
Séraphine (Marc Abdelnour,Martin Provost)
Un conte de Noël (Emmanuel Bourdieu,Arnaud Desplechin)

MEJOR ADAPTACION
Deux jours à tuer (Eric Assous,Jean Becker,François D'Epenoux)
Entre les murs (François Bégaudeau,Robin Campillo,Laurent Cantet)
La Belle personne (Gilles Taurand,Christophe Honoré)
Le Crime est notre affaire (François Caviglioli,Clémence De Biéville,Victoria Lafaurie)
Mesrine : L'Instinct de mort (Abdel Raouf Dafri,Jean-Francois Richet)

MEJOR MUSICA
Faubourg 36 (Reinhardt Wagner)
Il y a longtemps que je t'aime (Jean-Louis Aubert)
Le Premier jour du reste de ta vie (Sinclair)
Mesrine : L'Ennemi public n°1 (Marco Beltrami,Marcus Trumpp)
Mesrine : L'Instinct de mort (Marco Beltrami,Marcus Trumpp)
Séraphine (Michael Gallasso)

MEJOR FOTOGRAFIA
Faubourg 36 (Tom Stern)
Home (Agnès Godard)
Mesrine : L'Ennemi public n°1 (Robert Gantz)
Mesrine : L'Instinct de mort (Robert Gantz)
Séraphine (Laurent Brunet)
Un conte de Noël (Eric Gautier)

MEJOR VESTUARIO
Faubourg 36 (Carine Sarfati)
Les Femmes de l'ombre (Pierre-Jean Larroque)
Mesrine : L'Ennemi public n°1 (Virginie Montel)
Mesrine : L'Instinct de mort (Virginie Montel)
Sagan (Nathalie Du Roscoat)
Séraphine (Madeline Fontaine)

MEJOR SONIDO
Entre les murs (Jean-Pierre Laforce,Olivier Mauvezin,Agnès Ravez)
Faubourg 36 (Roman Dymny,Vincent Goujon,Daniel Sobrino)
Mesrine : L'Ennemi public n°1 (Hervé Buirette,François Groult,Gerard Hardy,Jean Minondo,Loïc Prian,Alexandre Widmer)
Mesrine : L'Instinct de mort (Hervé Buirette,François Groult,Gerard Hardy,Jean Minondo,Loïc Prian,Alexandre Widmer)
Séraphine (Emmanuel Croset,Ingrid Ralet,Philippe Van den Driessche)
Un conte de Noël (Nicolas Cantin,Jean-Pierre Laforce,Sylvain Malbrant)

MEJOR MONSTAJE
Entre les murs (Robin Campillo,Stéphanie Léger)
Le Premier jour du reste de ta vie (Sophie Reine)
Mesrine : L'Ennemi public n°1 (Bill Pankow)
Mesrine : L'Instinct de mort (Hervé Schneid)
Paris (Francine Sandberg)
Un conte de Noël (Laurence Briaud)

MEJOR CORTOMETRAJE
Les Miettes (Pierre Pinaud)
Les Paradis perdus (Hélier Cisterne)
Skhizein (Jérémy Clapin)
Taxi Wala (Lola Frédérich)
Une leçon particulière (Raphaël Chevènement)

MEJOR PELICULA EXTRANJERA
El dorado (Bouli Lanners)
Gomorra (Matteo Garrone)
Into the Wild (Sean Penn)
Le Silence de Lorna (Jean-Pierre Dardenne,Luc Dardenne)
There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson)
Two Lovers (James Gray)
Valse avec Bachir (Ari Folman)


ESTRENOS EN ARGENTINA (22 enero)




LAS HORAS DEL VERANO


Título original: L´heure d'été
Dirección y guión: Olivier Asayas.
Elenco: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Regnier, Edith Scob, Dominique Reymond, Valérie Bonneton, Isabelle Sadoyan, Alice de Lencquesaing, Emile Berling.
Producción: Claire Dornoy / Charles Gilibert / Marin Karmitz / Nathanaël Karmitz.
Fotografía: Eric Gautier.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 102 minutos.
Género: Drama.
Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis:
La matriarca de una familia burguesa, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los herederos son sus tres hijos: Adrienne, una diseñadora con éxito afincada en Nueva York; Frédéric un economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un hombre de negocios asentado en China. Los tres se verán enfrentados ante el hecho de tener que decidir qué hacer con el legado familiar, rico en valor sentimental y económico.

Dijo el director:
"La película llega después de una trilogía que no había sido concebida como tal, estructurada alrededor de una sociedad internacionalizada. Con "Demonlover", "Clean" y "Boarding Gate" quería contar historias sobre el mundo de hoy, donde las culturas y las lenguas se mezclan, donde el movimiento de la gente está determinado –como siempre lo ha estado- por el movimiento de las mercancías y el dinero. No tenía ni idea de que esto me distanciaría tanto de la temática original y los valores establecidos del cine francés. Quería regresar a casa por un tiempo, aunque deba marcharme de nuevo más adelante. Ésta es la razón por la que acepté el proyecto del Museo de Orsay inmediatamente. Era una oportunidad para regresar al tema de mi pasado, mi historia y mis raíces. Lo escribí al darme cuenta que mi madre no viviría para siempre. Murió el año pasado. A causa de ello me vi obligado a repensar el filme, que había tomado un gran significado para mí.

Quería hacer una película sobre la transmisión, del pasado y de la manera que las cosas ocurren en un flujo, que es la dinámica de la vida...Quería hablar de cómo el arte nace de la vida y es embalsamado en los museos. Me gustan los museos pero las piezas que exhiben están como en un zoo. Cuando son creadas, viven, respiran y existen con el mundo. El museo les quita la luz. Usar las Artes Decorativas me ayudó a enfatizar esto. Una silla o un armario están hechos para participar en las vidas de seres humanos. En exposición, pierden su significado y su verdad".
(Olivier Assayas).

Dijo la crítica:

"La narración fluida, los elegantes planos secuencia, los jugosos diálogos, la seducción de las imágenes y el magnífico desempeño del elenco confluyen en un film que invita a ser apreciado desde distintos puntos de vista. Es una obra bella, lúcida y dulcemente melancólica. De lo mejor de Assayas". Muy buena. (Fernando López, La nación).

"Antes que como goce cinematográfico, 'Las horas del verano' funciona como confirmación. Confirmación de que un filme puede conmover sin sensiblería, confrontar personajes sin maniqueísmo, optar por la sutileza y la(s) historia(s) del arte sin ser críptico. Sí: se necesita un director talentoso, probablemente maduro. Olivier Assayas, brazo ecléctico y moderno de la nouvelle vague, cumple ambos requisitos.

Las horas... —surgida de un proyecto del Museo D'Orsay— deja sabor a melancolía que no es apego neurótico al pasado. Los personajes saben que no recobrarán el tiempo perdido; asisten, con madurez, dolor variado e incluso dulzura, al misterio natural de ser y dejar de ser. De perdurar: en la memoria de los demás. La módica, consoladora inmortalidad que otorga la creación: de arte, de lazos sentimentales, de hijos. En términos literarios: el filme transmite, con tono chejoviano, la esencia de textos como 'Lo perecedero', de Freud, o 'El inmortal', de Borges: que la vida tiene valor y belleza porque es efímera. Y, de algún extraño modo, transmisible a los otros".
Excelente. (Miguel Frías, Clarín).

"Las horas del verano es un film sobre la Historia, sobre cómo el arte perdura de manera viva y funcional en manos de la gente y luego se vuelve una pieza de museo, sobre el pasado que muere y el presente dominado por una globalización que arrasa con todo, sobre la familia, sobre la decadencia de la burguesía francesa, sobre las fuertes diferencias y las contradicciones generacionales, sobre la culpa... y sobre muchas cosas más.

Siempre consideré a Assayas -incluso en sus películas menos logradas- como un animal de cine, un cinéfilo/crítico/director muy lúcido, unos de los narradores más talentosos (nadie construye los planos-secuencia con más elegancia que él), un intelectual capaz de unir la tradición del cine francés con la modernidad del asiático, un hombre interesado en la literatura clásica y también en la cultura del rock, en el clasicismo y en los géneros clase B. En definitiva, un realizador casi completo. Creo que con 'Las horas del verano' directamente se consagra, porque esta película que parece pequeña es digna de un sabio, de alguien que ha alcanzado la definitiva madurez como hombre y como artista". **** y ½ (Diego Batlle, Otros cines).

LA CULPA ES DE FIDEL

Título original: La faute à Fidel.
Dirección y guión: Julie Gravras
Elenco: Julie Depardieu, Stefano Accorsi, Nina Kervel, Benjamin Feuillet.
Producción: Sylvie Danton.
Fotografía: Nathalie Durand.
Música: Armand Amar.
País: Francia / Italia.
Año: 2006.
Duración: 96 minutos.
Género: Drama.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis:
Anna tiene nueve años. Para ella, la vida es simple, ordenada y estructurada en su rutina. Vive placentera y confortablemente en París con sus padres María y Fernando, su hermano menor Francisco y su niñera. Concurre a una escuela católica. La única nube oscura en su infancia ideal es un tío que vive en España, es comunista y lucha contra Franco. La familia trata de no hablar de él.

Comunismo, lucha contra el franquismo, palabras y comentarios cargados de significado en los años 70 cuando Anna cumple los nueve años. Pronto, su vida ordenada se empieza a complicar. Su tío es arrestado, se produce un viaje a Chile, hay reuniones con gente extraña, todos hechos importantes que ella no entiende pero que van cambiando la vida de sus padres y por ende la de ella misma.


Dijo la directora:
"Hacer un film sobre la década del 70 es un desafío enorme. Treinta años después se ha puesto de moda tanto santificar como burlarse de ella. Esa década ha sido analizada, desmenuzada y hasta mitologizada por los que tenían roles activos en esos años. En cambio “La culpa es de Fidel”, cuenta la historia de esa década desde el punto de vista de una niña. Ésta es su originalidad, no se impone ninguna verdad histórica o ideológica.

La novela original de Domitilla Calamai cuenta los efectos de los años de cambio en varias generaciones, los abuelos, los padres y sobre todo la niña.
Al adaptar la novela al cine necesité encontrar una forma radical de narración para respetar la originalidad de la novela, recordando que todo es visto desde el punto de vista de la nena. Es a través de los ojos de Anna que seguimos los sucesos de 1970 y 1971. Podemos ver como ella malinterpreta ciertos hechos, pero también asistimos a la confrontación de su mundo con el que le quieren imponer sus padres. Ella se resiste a la desorganizada vida que le quieren imponer". (Julie Gavras).

Dijo la crítica:

"La culpa es de Fidel es una película política sin por eso apelar a discursos aleccionadores ni subrayados. Describe con delicadeza y sin excesos (trágicos ni cómicos) el caos íntimo familiar y la confusión de muchas parejas burguesas que se apasionaron en aquel momento con la idea de militar para cambiar el mundo. Para la protagonista de nueve años y para su hermano menor, en cambio, todos esos cambios (pasar de una amplia casona con jardín a un precario departamento, sufrir las prolongadas ausencias de sus padres o tener la casa invadida de seres extraños) se viven con esa mezcla de tragedia y ligereza con que los niños padecen e inmediatamente absorben los golpes de la vida.

Más allá de algunas contradicciones algo elementales (como la educación religiosa que recibe Anna, mientras sus padres alimentan sus sueños revolucionarios), que remiten al reciente estreno italiano Mi hermano es hijo único , La culpa es de Fidel está llena de muy punzantes y precisas observaciones, como la vergüenza que siente la protagonista (un personaje desprovisto del carisma demagógico que suelen tener los chicos en este tipo de historias) cuando una amiga se queda a dormir y descubre las carencias de su hogar. Así, con una pequeña y cuidada narración, Julie Gavras construye un promisorio debut en el largometraje y continúa con mucha dignidad el legado familiar"
. Muy buena. (Diego Batlle, La Nación).

ESTRENOS EN ARGENTINA

Posted by Europa Screen: on 1 ene 2009 , under , , | comentarios (0)



BEN X


Título original: Ben X.
Dirección y guión: Nic Balthazar.
Elenco: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinder, Pol Goossen.
Producción: Burny Bos, Peter Bouckaert, Winnie Enghien, Erwin Provoost, Michiel de Rooij, Sabine Veenendaal.
Música: Praga Khan.
País: Bélgica, Holanda.
Año: 2007.
Duración: 90 minutos.
Género: Drama.
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años.

Sinopsis:
Ben es un joven diferente. Su vida es su propio universo, donde el juega apasionadamente a Archlord, su juego en red favorito, entrenándose duro para el mundo real en el que vive. El mundo cruel de una escuela técnica es para él una especie de infierno cotidiano. Ante el horror de ser diariamente el objeto de burlas, Ben diseña un plan. Entonces Scarlite entra en su vida, la chica que conoció en su juego en red. Eso no era parte del plan...

Dijo el director:
"Todo comenzó con un libro que me pidieron que escribiera para chicos que nunca leyeron un libro. Me estaba preguntando sobre qué escribir y había un chico de 17 años que se lanzó de un castillo medieval en Ghnet, la ciudad donde yo vivía. Aparentemente, él sufría de un leve autismo - él sufría del síndrome de Asperger- fue a una escuela normal y en su carta de despedida dijo que básicamente lo habían acosado hasta la muerte. Ésa era una historia de tragedia, injusticia y crueldad sobre alguien que nunca había encontrado los medios apropiados para defenderse, así que había encontrado otra solución. En una entrevista, su madre dijo que nunca encontraría consuelo para lo que había sucedido...Inmediatamente pensé en hacer una historia que no ofrecería consuelo, pero traería algo de comprensión a su familia y su tragedia: una historia que diera una idea de cómo las cosas podrían haber sido diferentes...Era consciente, por supuesto, de cómo el escalonamiento de la brutalidad entre jóvenes se da con estas nuevas formas de acosar con las cámaras (del celular) y de cyber-acoso." (Nic Balthazar).

Dijo la crítica:

"¿La mejor película que vi sobre la angustia adolescente desde 'Donnie Darko' vino de Bélgica?" (Brian Miller, Village Voice).

"Retrato de la galvanización del autismo y su impacto profundo en la persona autista y sus familias y comunidad, Ben X mezcla audazmente realidad virtual con acción real al estilo vérité y docudrama para crear lo qué puede ser una nueva gramática. Inspirado por acontecimientos reales - el suicidio de un estudiante belga levemente autista que fue acosado virtualmente hasta la muerte - el debutante Nic Balthazar ha adaptado su libro y su obra de teatro sin cometer los pecados de la sobre-exposición y la teatralidad que esas procedencias pueden provocar." (Denis Seguin, Screen Daily).

"El film usa inteligentemente aspectos de la cultura de los juegos para contar esta intrigante historia y confrontar al espectador con las dificultades de los problemas sociales. El director y guionista Nic Balthazar, uno de los más importantes de la cinematografía holandesa, supo narrar este relato con gran fuerza expresiva. Con una cámara manejada con enorme habilidad, el realizador logró un film de gran emotividad."
Muy buena. (Adolfo C. Martínez, La Nación).

PREMIOS

Posted by Europa Screen: on 26 dic 2008 , under , , , | comentarios (0)



El Círculo de Escritores Cinematográficos elige lo mejor del cine español 2008


El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) dio a conocer las nominaciones a sus tradicionales Medallas, con las cuales anualmente premia a la producción cinematográfica española. A diferencia de los Goya, donde "Los girasoles ciegos" resultó la más nominada, aquí tres largometrajes compartieron el liderazgo con siete candidaturas: "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes; "Casual Day", de Max Lemcke, y "Sangre de Mayo", de José Luis Garci.


"Sólo quiero caminar", "Casual Day" y "Sangre de Mayo" compiten por la Medalla de mejor película junto a "Una palabra tuya", de Ángeles González-Sinde; siendo nominados en la categoría de mejor dirección Lemcke, Díaz Yanes y Garci con Mario Camus por "El prado de las estrellas".


En la categoría de mejor guión original aparecen "Casual Day", "Sólo quiero caminar", "Los cronocrímenes" y "El prado de las estrellas"; mientras que en el de mejor guión adaptado lo hacen "Una palabra tuya", "Los crímenes de Oxford", "Sangre de Mayo", "Che, el argentino", y "Los girasoles ciegos".


Como mejor actriz se ven las caras Maribel Verdú por "Los girasoles ciegos", Verónica Echegui por "El patio de mi cárcel", Ariadna Gil por "Sólo quiero caminar" y Bárbara Goenaga por "La buena nueva"; en tanto que como mejor actor los candidatos son Juan Diego por "Casual Day", Diego Luna por "Sólo quiero caminar", Benicio del Toro por "Che, el argentino" y Unax Ugalde por "La buena nueva".


En el apartado de interpretación secundaria, en la rama masculina están Antonio de la Torre por "Una palabra tuya", Luis Tosar por "Casual Day", José María Yazpik por "Sólo quiero caminar" y Miguel Rellán por "Sangre de Mayo", y en la femenina la también candidata al Globo de Oro Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona", Tina Sáinz por "Sangre de mayo", Esperanza Pedreño por "Una palabra tuya" y Estíbaliz Gabilondo por "Casual Day".


Al premio revelación aspiran Nerea Camacho por "Camino", el director Nacho Vigalondo por "Los cronocrímenes", la directora Roser Aguilar por "Lo mejor de mí", el director F.Javier Gutiérrez por la apocalíptica "3 días" y el director Max Lemcke por "Casual Day".


La categoría de mejor dirección de fotografía incluye a "Sangre de mayo", "Transsiberian", "Sólo quiero caminar", "3 días" y "Los girasoles ciegos"; el rubro de mejor montaje a "Los crímenes de Oxford", "Los cronocrímenes", "Transsiberian" y "3 días", y el de mejor música a Roque Baños por "Los crímenes de Oxford", Pablo Cervantes por "Sangre de mayo", Alberto Iglesias por "Che, el argentino" y Ángel Illarramendi por "La buena nueva".


Como mejor documental del año aparecen "El pollo, el pez y el cangrejo real", "La Osa Mayor menos dos", "El infierno vasco" y "La sombra del iceberg", y como mejor película extranjera la animada "WALL-E", "4 meses, 3 semanas, 2 días", "My blueberry nights" y "Batman-El caballero de la noche".


Desde 1945, el Círculo de Escritores Cinematográficos viene otorgando sus medallas de bronce a la producción cinematográfica de cada año, convirtiéndose en uno de los premios más destacados de la industria española.

ACTUALIDAD

Posted by Europa Screen: on , under , | comentarios (0)



Después de Londres y Barcelona, Woody Allen planea rodar en París


El neoyorquino Woody Allen sigue interesado en proseguir su filmografía en tierras europeas, y después de rodar "Match Point", “Scoop” y "El sueño de Cassandra" en Londres, y "Vicky Cristina Barcelona" en Barcelona, se dispone a rodar en la ciudad más romántica del mundo: París. Eso es al menos lo que la prensa gala prevé tras la reunión del cineasta con la Ministra de Cultura, Christine Albanel.


Allen se ha reunido con Albanel para dialogar sobre las posibilidades logísticas y financieras que ofrece la capital de Francia, con la idea de rodar un largometraje allí en 2009 o 2010. El realizador confesó que tenía una historia preparada para rodar en París, pero las condiciones financieras nunca hicieron posible su concreción.


Ahora que el gobierno ha decidido realizar algunas modificaciones a la ley para incentivar los rodajes extranjeros, Allen podría finalmente rodar una película completa en escenarios parisinos. Recordemos que algunas secuencias de su musical "Todos dicen te quiero" se rodaron en París.