Ultimas noticias

Producción de 74 dólares que impactó en Cannes se estrena en Gran Bretaña

28 jul 2009 , Posted by Europa Screen: at 13:46

Todo nació como una pequeña broma entre amigos. La idea era filmar una película sobre zombis con una cámara hogareña. Tras 18 meses de trabajo y una inversión de 74 dólares, Marc Price presentó "Colin" en un festival de cine de género en Gales. A partir de allí se produjo el efecto bola de nieve, y la pequeña broma llegó al mismísimo Festival de Cannes, donde se le abrió un abanico de posibilidades. Finalmente, tras ser la sensación del certamen más importante del mundo, "Colin" llegará a las salas británicas el próximo mes de octubre.

Con amigos y voluntarios convocados a través de Facebook, Price realizó "Colin", película de presupuesto irrisorio que aborda el subgénero de los zombis. La historia va de un hombre que es atacado por un zombi, y termina convirtiéndose en un muerto vivo en busca de carne humana. La particularidad de la historia está dada en su realización casera y una historia que se narra desde el punto de vista del zombi.

Sin formación específica en cine y sin trabajo dentro de esta industria -durante la edición de la película trabajaba para una compañía de taxis-, Price se valió de entrevistas y comentarios de directores en las ediciones de DVD para utilizar como guía para poder desarrollar su producción.

Con estreno programado en Gran Bretaña, Price explora ahora sus posibilidades internacionales, siguiendo el camino de festivales y estudiando la oferta de remake que llegó desde Japón, una de las industrias más abocadas al cine de terror. Paralelamente, el improvisado cineasta avanza con un nuevo proyecto, el cual permitirá conocer si lo suyo es verdadero talento.

Currently have 0 comentarios: