Ultimas noticias

CINE: LOS SECRETOS, con Fanny Ardant

16 jul 2009 , Posted by Europa Screen: at 23:17

“Los secretos” cuenta la historia de una compleja e intensa amistad entre dos mujeres estudiantes de estudios religiosos en Safed, lugar de nacimiento de la Kabbalah.

Naomi, una brillante joven cuyo padre es un poderoso rabino ultra ortodoxo, se encuentra a si misma en una crisis cuando su madre muere y decide posponer su matrimonio arreglado con el estudiante prodigio de su padre, Michael. Se dirige a Safed por su devoción a los estudios religiosos, pero las demás estudiantes que conoce son totalmente distintas a ella.

Sigi es una nueva religiosa que encara sus estudios con un entusiasmo bastante particular, mientras la rebelde Michelle, esta atravesando algunos problemas en su hogar en Francia. El seminario es presidido por la directora quien desesperadamente busca triunfar en su causa de la igualdad y la educación de las mujeres.

Al principio, Naomi y Michelle se odiaban profundamente, pero comenzaron a entenderse cuando Michelle desarrolla un obsesivo interés en Anouk (Fanny Ardant), una hermosa y misteriosa mujer que guarda un secreto de su pasado.

Naomi descubre una serie de rituales, los que ayudarían de alguna manera a purificar a Anouk y librarla de sus pecados. Anouk, entusiasmada, participa de estos rituales, que rozan los límites de la ley judía por lo que deben mantenerse en secreto, especialmente de la directora del seminario.
Este viaje hacia lo prohibido deriva en una fuerte atracción entre estas dos amigas. Naomi ve esta atracción como una forma de liberarse de la opresión de su familia, mientras que Michelle, quien ha tenido una vida más inestable, se encuentra atrapada entre el amor por su compañera y la atracción por el joven Yankele, un músico que conoce por casualidad.

“Los secretos” muestra el estilo de vida religioso como simplemente eso: una forma de vida, ni una prisión ni un refugio.

TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=CCz4hhMx8KE

FICHA TECNICA

Título original: Ha-Sodot.
Dirección: Avi Nesher.
Producción: Avi Nesher, David Silber.
Guión: Avi Nesher, Hadar Galron.
Elenco: Fanny Ardant, Ania Bukstein, Michal Shtamler, Adir Miller, Guri Alfi, Alma Zak, Tiki Dayan.
Música: Daniel Salomon.
Dirección de fotografía: Michael Abramowicz.
País: Israel - Francia.
Año: 2008.
Duración: 120 minutos.
Género: Drama.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Premios: Nominada a siete premios de la Academia de Cine Israelí.
Distribución argentina: Distribution Company.
Salas: ArteCinema, Arteplex Belgrano, Arteplex Centro, Arteplex Duplex Caballito, Monumental, Village Avellaneda, Cines del Siglo (Rosario).


COMENTARIOS DEL DIRECTOR

"Algunos años atrás, mientras hacía un documental llamado 'Oriental' sobre el fracaso de las charlas de Camp David, me di cuenta que gran parte del problema de Medio Oriente estaba conectado a cuestiones femeninas. Si hablas de cultura oriental versus occidental, el lugar de la mujer en la sociedad se convierte en un tema central. En la versión oriental, ella asume el rol de respaldo del hombre: puede tener una familia e hijos, pero no es dueña del show. En la versión occidental, por otro lado, se promueve la igualdad. Esta noción occidental se convierte en una pesadilla para la percepción oriental de los sexos, que no es únicamente un fenómeno musulmán, muchas sociedades tradicionales adhieren a esta mirada. Los judíos ortodoxos no son diferentes. El judaismo ortodoxo también pone a la mujer en un lugar secundario. De hecho, las mujeres ortodoxas judías no van a instituciones de altos estudios judíos; básicamente las mantienen sin educación. Tiempo después descubrí que había una revolución feminista desarrollándose entre las judías ortodoxas...Pensé que sería interesante realizar una película sobre una mujer de una sociedad tradicional comprometida con esta forma de rebeldía silenciosa".

PUNTAJE IMDB
7.4

Currently have 0 comentarios: