ACTUALIDAD
Kate Winslet, cada vez más cerca de su primer Oscar
Desde que conmoviera al mundo como una joven que vivía un amor imposible a bordo del Titanic en el filme de James Cameron, la inglesa Kate Winslet se convirtió en unos de los rostros más populares del cine pero -sobre todo- en una de las actrices jóvenes más prestigiosas. La actriz ya había dado muestras de talento en películas como "Criaturas celestiales", de Peter Jackson, y "Sensatez y sentimientos", de Ang Lee, que le hicieron despuntar entre sus compañeras de generación, logrando la consagración con el titánico suceso mundial.
Luego del éxito, lejos de optar por el camino fácil, prosiguió con su inclinación por personajes y películas arriesgadas. Actuó en cintas como "Hideous Kinky: El viaje de Julia", "Humo sagrado", "Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade", "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "Iris" y "Secretos íntimos".
Su criterio y su talento no han sido pasados por alto, y la industria la ha reconocido largamente en sus diferentes premios. Por ello, con sólo 33 años, Winslet ostenta 25 premios ganados y 49 nominaciones. Paradójicamente, son los premios de más prestigio los que aún son esquivos aunque -de acuerdo a los especialistas- 2009 es el año en que finalmente conseguirá su merecido Oscar y el Globo de Oro gracias a su trabajo en dos filmes: "Revolutionary Road", reencuentro en pantalla con Leonardo DiCaprio que ha dirigido su marido Sam Mendes, y "The Reader", de Stephen Daldry. Al Oscar y al Globo de Oro ya fue nominada en cinco ocasiones, sumando a este último dos nuevas candidaturas como Mejor actriz en Drama por "Revolutionary Road" y Mejor actriz secundaria por "The Reader".
Los premios le llegarían en el momento en que oficialmente se considera a Winslet parte de esa privilegiada "A-list" de Hollywood. "Todo director desea trabajar con Kate Winslet. Ella es considerada una gran actriz", afirmó a The Observer, Mike Goodridge, vice-presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera y editor de Screen International. Gavin Smith, editor de Film Comment, consideró que la clave es que Winslet logró sobreponerse al suceso de "Titanic", un proceso en el que todavía sigue inmerso DiCaprio: "Ella salió de la sombra enseguida y tomó personajes en los que resulta convincente como una persona madura".
Smith también consideró que tal vez no es una actriz cuyo nombre garantiza un suceso pero "tiene un gran prestigio".
En “The Reader”, Winslet interpreta a una mujer que vive un romance con un joven, con el que se reencuentra una década después en la Alemana post-nazi; mientras que en “Revolutionary Road” es parte de un matrimonio de los años 50 que luchan con sus propios deseos y la crianza de sus dos hijos.
Currently have 0 comentarios: