Ultimas noticias

ACTUALIDAD

18 oct 2008 , Posted by Europa Screen: at 9:49

Personalidades del cine francés despiden los restos de Guillaume Depardieu


Directores, actores y hasta la primera dama de Francia se hicieron presentes en la iglesia de Bourgival para despedir los restos mortales de Guillaume Depardieu, intérprete de 37 años que falleció el pasado 13 de octubre como consecuencia de una neumonía fulminante luego de contraer un virus en Rumania. En la ceremonia desarrollada en la comunidad de Yvelines, su lugar de residencia, no faltó su padre, Gérard Depardieu, con el que durante su vida mantuvo una relación tempestuosa.

"El tranquilizaba a todo el mundo excepto a sí mismo", dijo su madre Elisabeth durante una de las lecturas que se realizaron en la ceremonia con la cual se dio el último adiós a Guillaume Depardieu. Su hermana Julie, una de las mejores actrices jóvenes del cine francés, y su famoso padre Gérard también tomaron la palabra; éste último despidió a su hijo leyendo un fragmento de "El principito". Entre las celebridades presentes se encontraban Luc Besson, Monica Bellucci, Vincent Cassel, Bertrand Blier, Valeria Bruni-Tedeschi, Claude Berri, Clotilde Courau, Lou Doillon, Laura Smet, Nathalie Baye, Romane Bohringer, Jean-Paul-Rouve, Vincente Perez, el músico Benjamin Biolay y la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy. También asistió la pequeña hija de siete años de Guillaume, Louise, fruto de su matrimonio con Elise Ventre.


La ceremonia –que se pudo seguir en las afueras de la iglesia por una pantalla gigante- se prolongó a lo largo de una hora, y en ella se conocieron extractos de las 11 canciones del álbum en el cual se encontraba trabajando Guillaume. Al finalizar, todos los presentes acompañaron la salida del féretro, siendo el momento más emotivo la despedida de su madre y hermana (foto). A Gérard no se lo vio.


Nacido Guillaume Jean Maxime Antoine Depardieu el 7 de abril de 1971, con sólo tres años se inició en el cine haciendo de hijo de su padre en la película "Pas si méchant que ça". Su destino quedó fijado, pero siempre creció a la sombra de su padre, de quien alguna vez dijo que era "la única persona que le miente hasta a su analista". Gérard lo tildó de "muy difícil, incorregible". Se lo describía como alguien sensible y rebelde. Tuvo problemas con las drogas, el alcohol y la ley, y alguna vez comentó que a los 15 años se prostituyó con un hombre mayor porque no tenía dinero. En 2003, contrajo una infección en un hospital tras ser intervenido por un accidente que tuvo en moto; esto obligó a la amputación de una de sus piernas. Confesó que pensó en matarse, pero siguió adelante y continuó trabajando en la pantalla grande. Durante el rodaje en Rumania de "L'Enfance d'Icare" contrajo un virus que le provocó una neumonía mortal. Su deceso se produjo el 13 de octubre en un hospital de Garches, Francia.


Tal como dijo su hija Louise, según expresó Julie en su despedida: "Sufrió tanto en la vida que está mejor allá arriba".

Currently have 0 comentarios: