Ultimas noticias

ACTUALIDAD

29 oct 2008 , Posted by Europa Screen: at 11:24

La crisis afecta a la industria rusa y deja sin esperanzas de Oscar a los británicos


La actual crisis financiera mundial está comenzando a afectar a la industria del cine. Si en Hollywood se ha optado por contratar a actores más económicos a modo de reducir costos, en Rusia se han visto forzados a detener un tercio de la producción.

Informa Variety que Mosfilm, el estudio cinematográfico más grande de Rusia, debió cancelar o posponer al menos 20 de las 89 películas que tenía en producción. Esto es una consecuencia directa de la crisis financiera y el incremento en los costos de producción en el país, lo cual hace tan caro rodar en Moscú como hacerlo en Nueva York.

Sergei Selyanov, fundador del estudio independiente CTB, se une a la incertidumbre mundial y afirma que es necesario adaptarse a los tiempos: "Si esto continúa así, veremos que por lo menos el 70% de los proyectos serán abandonados. Los profesionales de la industria -equipos, técnicos y otros- deben entender que para sobrevivir a la crisis, los precios de los servicios deben rebajarse".

Por su parte, Gran Bretaña también sufre el embate de la crisis pero de un modo diferente, y es perdiendo protagonismo en la próxima carrera por el Oscar. Si en los últimos años el país daba cuenta de su superioridad en los apartados de interpretación con los triunfos de Helen Mirren, Daniel Day Lewis o Tilda Swinton, mientras films como "La Reina" o "Expiación, deseo y pecado" se contaban como favoritos, la nueva edición de los premios cinematográficos más famosos del mundo ya no tendrían acento inglés.

Los medios británicos se hacen eco de un artículo de Variety en el que se da cuenta que por cuestiones relacionadas con la crisis, se decidió posponer para 2009 dos estrenos que eran las grandes esperanzas locales para pelear por el Oscar: "The Soloist", de Joe Wright -el mismo de "Orgullo y prejuicio" y "Expiación, deseo y pecado"- y "Defiance", de Edward Zwick. Ambas películas son dramas de esos que cuentan con las características de los largometrajes que la Academia de Hollywood gusta premiar. La primera es la historia de la relación entre un periodista (Robert Downey Jr.) y un virtuoso violinista de Juilliard (Jamie Foxx) que queda en la calle; la segunda se ambientada en la II Guerra Mundial y trata sobre dos hermanos judíos, interpretados por Daniel Craig y Jamie Bell.

Currently have 0 comentarios: