Ultimas noticias

Stephen Frears adaptará el cómic "Tamara Drewe"

20 jul 2009 , Posted by Europa Screen: at 14:35

El británico Stephen Frears prepara la versión cinematográfica de "Tamara Drewe", cómic de la reputada Posy Simmonds, que retrata los días de retiro en la campiña inglesa de una aspirante a escritora. De acuerdo a los medios ingleses, el director de "La Reina" ya fichó a Gemma Arterton, chica Bond de la última película del agente con licencia para matar, cuyo ascenso le ha hecho ganarse el calificativo de "la nueva Keira Knightley".

"Tamara Drewe" es la tragicómica historia de la columnista de un diario, cuyo viaje a la campiña inglesa sirve para presentar una serie de personajes que pintan la Inglaterra de hoy. Simmonds publicó la historieta en The Guardian entre 2005 y 2007, para luego compilarla en una novela gráfica en la que se basará la película. La historia del cómic toma como inspiración la novela de Thomas Hardy, "Lejos del mundanal ruido"; lo cual es un recurso habitual de la autora, quien previamente publicó "Gemma Bovery" tomando como fuente el clásico de Flaubert, "Madame Bovary".

Para Frears esta será una nueva oportunidad de adaptar al cine una pieza literaria, luego de llevar a la pantalla grande "Relaciones peligrosas" o "Alta fidelidad", por nombrar algunas. El trabajo más reciente de este estilo es "Chérie", drama de época protagonizado por Michelle Pfeiffer y Rupert Friend, que se basa en un texto de Colette centrado en la relación de una cortesana y un joven.

Por su parte, Arterton con este nuevo proyecto sigue hilvanando películas a un ritmo envidiable. Después de trabajar en la taquillera -en Gran Bretaña- "St. Trinian", intervino en "Quantum of Solance" y desde allí no paró de sumar trabajos, formando parte de las superproducciones "Prince of Persia: Sands of Time" y "Clash of the Titans". Recién salida del set de esta última, ya se encuentra rodando la secuela "St Trinian's: The Legend of Fritton's Gold", a la que seguirá una nueva versión de "Cumbres borrascosas".

Currently have 0 comentarios: